COMO-ENVIAR-DINERO-A-LATINOAMERICA-SOL-EDU-LATINOS
COMO-ENVIAR-DINERO-A-LATINOAMERICA-SOL-EDU-LATINOS

¿CÓMO ENVIAR DINERO

A LATINOAMÉRICA?

Si ya estás en Australia y quieres o debes enviar dinero a tu país, te contamos a continuación tres opciones para hacerlo.
Existen varias formas: hacerlo directamente con el banco, usar las aplicaciones o hacerlo con alguien por redes. sociales.

Transferir dinero a través del banco a Sudamérica.

Por ejemplo, Commenweath Bank en su aplicación y sitio web permite enviar dinero a Sudamérica. El gran detalle aquí es que las divisas a recibir son siempre en dólares americanos. Esto hace que al enviar dólares australianos recibes dólares americanos y estarás pagando la comisión de envío, comisión al recibir y el efecto del tipo de cambio del día.
Es uno de los métodos más costosos hasta el momento por la cantidad de intermediarios y no debes olvidar que antes de realizar la operación a través de canales bancarios debes contar con datos como código SWIFT/BIC y RUT.

Aplicaciones de Worldremit y Transferwise. 

Estas plataformas están disponibles tanto en página web, aplicación de celular y de Ipad. Este método es muy sencillo, seleccionas el país al cual deseas enviar el dinero, luego eliges si quieres que el receptor cobre el dinero en efectivo o lo envías directamente a su cuenta corriente.
En Worldremit, una vez que ingresas el monto en las divisas correspondientes, puedes pagarlo con tu tarjeta de débito o crédito con tope máximo de 2.000 dólares. Es altamente probable que en la primera transacción te solicite un documento de identificación y te llegará un mensaje confirmando que el envío de dinero fue aprobado.
Con esta plataforma puedes enviar dinero a Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y España.
Con respecto a Transferwise, es básicamente lo mismo.  Lo primero que debes hacer es seleccionar la divisa en cual quieres recibir: Pesos argentinos, chilenos, mexicanos, soles peruanos… lamentablemente no está disponible para Colombia todavía.  Debes tener la cuenta corriente del destinatario y luego puedes pagar a través de tarjeta de débito, crédito o transferencia bancaria.
Si no te gustan los intermediarios y te gustan las cosas rápidas, esta opción es la tuya. El dinero se demora desde 1 hora a 2 días en estar en la cuenta de destino y es mucho más económico que hacerlo a través de un banco.

Link para Worldremit

Link para Transferwise

Enviar dinero intercambiándolo con alguien de tu mismo país. 

Esta es otra forma rápida y sencilla de enviar dinero. También es más económica que las dos anteriores debido a que el precio lo fijan entre las partes y no hay comisiones de por medio.
¿Cómo se hace? Muy simple. Puedes estar atento a las publicaciones de Facebook cuando alguien necesite comprar o vender sus divisas. Hasta puedes encontrar grupos de Facebook creados especialmente con este propósito como “Envío de Dinero entre Australia y Colombia” aunque recomendamos que estés atento a todos los grupos Latinos/Colombianos/Chilenos/Argentinos en Brisbane o Latinos/Colombianos/Chilenos/Argentinos en Australia.
El boca a boca es muy importante también, a veces los amigos de nuestros amigos necesitan comprar o vender y podemos hacer la transacción con ellos.
Una vez que ya sabes quién necesita enviar o recibir el dinero y definen el tipo de cambio y realizan la transferencia. A modo de que sea un proceso transparente es mejor se junten y lo hagan al mismo tiempo para que no tengan problemas.  Es importante considerar si a la hora que harán la operación el banco de destino estará abierto o recibiendo transferencias para que puedan verlo reflejado los dos a la vez.
¿Cómo se acuerda el tipo de cambio?
El tipo de cambio pueden acordarlo desde el que arroja Google hasta el que generan las casas de cambio online. Algo que sea conveniente para ambos.
En el caso de que la consignación sea en una cuenta de Bancolombia y se haga un recargo, este paga entre ambas partes.  La recomendación para evitar ese costo es hacer transferencia online que es totalmente gratis.
Esta última forma permite ayudarnos entre nosotros, abrimos nuestra red de contacto y en caso de que no encontremos a alguien para realizarla tenemos las otras dos opciones de más arriba.

Australia es un país lleno de oportunidades, pero eso no significa que una vez te bajes del avión tendrás un trabajo esperándote. Se constante, paciente y verás como poco a poco irás encontrando un muy buen trabajo que te permita vivir y ahorrar.

¿Quieres más tips? Mira nuestro webinar de trabajo:

En SOL Edu Latinos, nos preocupamos por tu bienestar y queremos siempre lo mejor para ti, si tienes alguna pregunta, contáctanos o escríbenos a nuestras redes sociales.